Recorrido sin gluten

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Hasta hace algunos años, encontrar productos alimenticios que no contengan gluten era un verdadero desafío. Y encontrar un lugar que específicamente los vendiera, era aún más difícil. Por suerte para los celíacos, en nuestra ciudad cada vez hay más opciones para aquellos que no pueden (o eligen) no consumir TACC (trigo, avena, cebada y centeno). Además, tanto en restaurantes como en supermercados, nuestra gastronomía se ve fortalecida con una oferta de productos sin TACC y las marcas más comerciales están certificando cada vez más sus productos como libres de gluten, algo que está genial. Es por eso que en esta nota nos propusimos encontrar aquellos locales que se dediquen específicamente a la venta de productos de estas características.

Celi Bahia. Ubicado en Paraguay 167, además de vender productos libres de gluten, los elaboran. Conocidos por sus famosas viandas sin gluten, que varían y ofrecen un plato diferente todos los días, como pastas, empanadas, tartas y milanesas. Además venden productos frizados.

Punto Natural (antes conocido como Punto Crunch). Venden todo tipo de productos, pero sin dudas son reconocidos por su marca Cruncheras, que ofrece pizzas (más de 20 tipos), lomos, canastitas y chipaburguers (una hamburguesa con pan de chipa que es increíble). También comercializan productos de panadería con la marca Dulces Delicias, como tortas, budines y brownies. Están abiertos todos los días. 

Sweets gluten free se encuentra en Holdich 183, abren de martes a sábados y es una de las pocas pastelerías gluten free de la ciudad. Su dueña es celiaca y los cuidados en la cocina son muy minuciosos. Las tortas son increíbles y las hay de todo tipo, además tienen facturas, un muy buen pan baguette y quienes conocen dicen que los alfacookies son de esos productos que no podés dejar pasar.  

La panaderia Sin Tacc se maneja con delivery y destacan con sus palmeritas y sus sandwiches de miga. Hacen tortas para cumpleaños y unas muy buenas facturas. También producen alfajores y tabletas de chocolate, chocolate semi amargo y chocolate blanco, con maní, almendras o nueces. 

LS Sin Tacc es una panificadora de productos gluten free que se encuentra en 11 de abril al 286. Hacen productos tanto dulces como salados, destacan los alfajores (con cobertura de chocolate blanco, negro, o de maicena) y las facturas por la parte dulce. Incluso fabrican pan lactal de trigo sarraceno (que no contiene gluten), un producto difícil de encontrar.  

Sabores sin Tacc tal vez la única franquicia libre de gluten se encuentra en Estomba 279. Cuenta con 4 locales en CABA y otros 5 distribuidos en dos provincias diferentes. Venden todo tipo de productos aptos para celíacos de muchísimas marcas, y van desde productos frizados, pasando por yerba, hasta condimentos. 

Si conocés algún otro lugar, ¡compartilo en los comentarios! Tenés diversas opciones para elegir, y la mayoría de estos locales cuentan con delivery o están habilitados en PedidosYa. Así que, si no te querés mover de casa, no tenés excusa para no probar alguno de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *